Visión:

Ser una corporación líder nacional en el rubro de alimentos con participación en el mercado internacional, para satisfacer los requerimientos de nuestros consumidores mediante la oferta accesible de un producto diferenciado, nutritivo y de alta calidad.

Misión:

Contribuir a satisfacer las necesidades alimenticias de la población nacional con productos de calidad, inocuos, a precios accesibles, basados en nuestras ventajas competitivas y en nuestra filosofía de satisfacer al consumidor, enfocando nuestras operaciones en una cultura organizacional integrada por tecnología avanzada y mejora de la productividad mediante un sistema de calidad, altos valores éticos con el compromiso de nuestros recursos humanos, proveedores y distribuidores con nuestras metas de calidad.

 

Política de calidad:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante la oferta de un producto inocuo y de calidad, enfocando todas las operaciones hacia la mejora continua y la productividad, mediante el compromiso de nuestro personal, proveedores y distribuidores.

Reseña histórica:

La industria molinera de alimentos balanceados, IMBA S.A. fue fundada el 29 de junio de 1967 en la ciudad de Cochabamba por el sr. Hernán Fiorilo Rivera, que con su visión pionera y emprendedora asume el reto de ingresar al mercado de alimentos como una empresa unipersonal donde la actividad principal se constituía en la producción de alimentos para aves; con el transcurso de los años , amparados en las ideas visionarias del fundador, las mejoras en el proceso productivo y la avanzada tecnología empleada, expande sus actividades hasta constituirse en la primera industria avícola para satisfacer al consumo masivo de la población boliviana.

Los años 80 y 90 se caracterizaron por  un intenso crecimiento para aumentar la producción propia, por esto, se ve la necesidad de instalar la planta incubadora “Cotoca” en la ciudad de Santa Cruz y así poder auto abastecerse.

En 1992 se instala el moderno matadero – frigorífico en la ciudad de Cochabamba con una capacidad de 3000 pollos hora del que se obtiene un producto óptimo para la apertura de exportación iniciando la misma a la República del Perú en forma permanente.

En noviembre de 1996 debido al crecimiento y expansión de la empresa fue transformada en Sociedad Anónima con el objetivo de poder adecuarse a los desafíos de la globalización y la exigencia de los mercados; al dejar de existir el Sr. Hernan Rivera Fiorilo el Lic. Joaquín H. Siles Rivera se hace cargo de la empresa constituyéndose este periodo de transición y de reestructuración de la composición societaria.

A partir del año 2001, se incursiona con la venta de productos en la ciudad de Santa Cruz, inaugurando en el año 2004 el matadero en esta misma ciudad.

Actualmente los productos IMBA cuentan con la garantía de salud y calidad características que los califica para la ejecución de los sistemas ISO 22000, ISO 9001 Y HACCP. Esta misma garantía de calidad llevo a la empresa a ser la única calificada para proveer productos en Bolivia a McDonald´s en su momento y a Burger King  hasta la fecha.

Lo que en principio fue el sueño de un hombre, hoy es una gran industria; IMBA es ahora, una poderosa empresa de alta calidad productiva y un gran compromiso con el crecimiento y desarrollo de la región.